
SANTANDER, 20 Abr. - Un ciclista de carretera de mediana edad ha sido evacuado en estado muy grave hasta Santander por el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, tras caer en Ramales de la Victoria. Presentaba traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia.
El accidente ocurrió en el kilómetro 1,2 de la CA-150, a su paso por la localidad de Riancho. Tras ver al accidentado, un testigo dio aviso al Centro de Emergencias 112 pasadas las cinco y media de la tarde.
Han acudido además del helicóptero, el 061, que ha enviado personal del SUAP de la zona y un Soporte Vital Avanzado (SVA) de Laredo; agentes de la Guardia Civil, y mantenimiento de carreteras.
Los sanitarios han realizado una primera atención de urgencia al herido hasta la llegada del helicóptero, que ha tomado tierra en las inmediaciones del accidente.
Con el equipo de rescate en zona, se ha procedido al traslado del afectado a la aeronave para su evacuación, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto 'Seve Ballesteros', desde donde 061 le ha llevado en ambulancia al Hospital Valdecilla, según ha informado el Gobierno de Cantabria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.