
El Ayuntamiento de Santander ha habilitado un aparcamiento público y gratuito para los vecinos de la calle Alta, que está ubicado junto al número 95-A en la esquina donde se encontraba la antigua Prisión Provincial. Después de la limpieza y el acondicionamiento del terreno, el aparcamiento ya está operativo y tiene capacidad para unos 40 vehículos.
La parcela en la que se encuentra el aparcamiento fue cedida al Ayuntamiento por los propietarios que plantearon esta solución debido a que no podían hacerse cargo de las tareas de limpieza y salubridad de la finca. La cesión se efectuó bajo el régimen de comodato hasta la expropiación forzosa del solar, que está prevista para su posterior integración en la futura actuación del PGOU en el ámbito de la antigua Prisión Provincial.
El Ayuntamiento abrió expediente de insalubridad en el solar debido a la presencia de varios vehículos estacionados, algunos abandonados, y vegetación silvestre de tamaño considerable, como matorral y maleza, con ejemplares de la especie vegetal invasora de plumero de la pampa. Los copropietarios solicitaron los servicios de una empresa de limpieza, pero no pudieron llevarla a cabo debido a la presencia de vehículos.
Ante estas circunstancias, los propietarios del inmueble solicitaron al Ayuntamiento la cesión del terreno hasta que se completara el procedimiento de expropiación forzosa para su utilización como aparcamiento gratuito. Como consecuencia de este acuerdo, el Ayuntamiento se encarga de las tareas de limpieza y ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para adecentar el espacio como aparcamiento gratuito para una zona con escasez de plazas de aparcamiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.