
El Gobierno de Cantabria ha comenzado a ejecutar las ofertas de empleo público de 2020, 2021, y 2022 para el turno libre y promoción interna con la realización de los primeros exámenes, incorporando un total de 695 plazas de personal funcionario y laboral.
El pasado viernes se llevó a cabo la primera prueba de los cuerpos de técnicos superiores de la rama jurídica, arquitectos, farmacia, ingenieros de caminos, ingenieros industriales, técnicos de estadísticas económicas, inspectores de finanzas e ingenieros técnicos forestales. Mientras que este sábado se examinan los aspirantes a analista de informática, ingeniero agrónomo, biología, ingeniero de montes, ingeniero químico, marina mercante y veterinaria.
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ya ha establecido las fechas de los primeros exámenes de un total de 37 procesos selectivos de turno libre que se llevarán a cabo en abril, mayo y junio. En total, se han convocado los exámenes de 37 procesos selectivos con 177 plazas y más de 1.600 aspirantes.
La administración general de Cantabria planea ejecutar este año más de 1000 plazas en sus ofertas de empleo público, de las cuales 775 se han destinado a la reducción de la temporalidad del personal funcionario y laboral en la administración general, compuestas por 695 plazas de turno libre y el resto de plazas por concurso extraordinario. Además, se han destinado 244 plazas a la promoción interna.
La promoción interna, reservada para empleados públicos, ha fijado las fechas para 127 plazas de promoción interna para el personal laboral y otras 161 para funcionarios, que se llevarán a cabo en distintas categorías y cuerpos desde el 19 de mayo hasta principios de junio. Las plazas que queden vacantes después de estos procesos, conformarán futuras ofertas de empleo público.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.