Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Conductor denunciado por dar positivo en drogas y llevar sustancias ilícitas y arma.

Conductor denunciado por dar positivo en drogas y llevar sustancias ilícitas y arma.

En Santander, la Policía ha denunciado a un conductor de 39 años por dar positivo en la prueba de alcoholemia y THC, y por encontrar en su vehículo varios trozos de hachís, una navaja y dos tijeras.

El conductor fue detenido cuando los agentes lo interceptaron en la calle Castilla por una infracción de circulación y le solicitaron la prueba de alcoholemia, que resultó positiva.

Tras encontrarle la navaja, las tijeras y los trozos de hachís, que fueron incautados, se le pidió que se sometiera a la prueba de drogas, dando positivo en THC.

Se han abierto dos expedientes administrativos contra el conductor, uno por alcoholemia y otro por posesión de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, el miércoles en la calle Jerónimo Sainz de la Maza, la Policía Local detuvo a un conductor de 24 años que conducía un vehículo con la ITV caducada.

Después de comprobar que no tenía permiso de conducir, se han iniciado diligencias judiciales en su contra por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir sin licencia.

Además, el vehículo fue denunciado administrativamente por tener la ITV vencida.