
El próximo domingo se llevará a cabo un evento significativo para el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), donde dos prominent figures, Paula Fernández y Pablo Diestro, competirán en las primarias para convertirse en el nuevo representante del partido en las elecciones autonómicas de 2027, tomando el relevo de Miguel Ángel Revilla.
Cerca de 7,700 miembros del PRC están convocados a participar en este proceso electoral, que se llevará a cabo en nueve centros de votación distribuidos por diversas localidades de Cantabria, incluyendo Santander, Castro Urdiales y Torrelavega. Las votaciones se iniciarán a las 10:00 y concluirán a las 16:00 horas.
Paula Fernández, exconsejera y actual diputada regional, será la primera en emitir su voto a las 10:00 horas en Arenas de Iguña. Pablo Diestro, por su parte, tiene programado votar a las 11:00 horas en Torrelavega. El actual líder del partido, Miguel Ángel Revilla, estará presente en la sede de Santander a las 12:00 horas para seguir el proceso.
Se estima que los resultados de las primarias se conocerán alrededor de las 18:00 horas, momento en el cual el secretario general Revilla y los candidatos darán una rueda de prensa a las 20:00 horas en la sede del PRC en Santander, después de que el Comité Electoral haya oficializado los resultados.
En los últimos 15 días, Fernández y Diestro han llevado a cabo una intensa campaña para dar a conocer sus propuestas a los militantes regionalistas, buscando ganar su apoyo y confianza de cara a las primarias.
Ambos se convirtieron en los únicos candidatos para liderar la opción electoral del PRC después de una votación en el Comité Ejecutivo Regional, donde lograron superar los requisitos necesarios para presentarse. En esa misma votación, otros aspirantes, como el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y Guillermo Blanco, quedaron fuera de la contienda.
De los 80 miembros de la Ejecutiva, Fernández fue la que recibió mayor respaldo, acumulando 34 votos, mientras que Diestro obtuvo 16, el mínimo requerido para permanecer en la carrera. López Estrada y Blanco, por su parte, se quedaron atrás con 15 y 12 votos, respectivamente.
Después de esa votación crucial, ambos candidatos tuvieron la oportunidad de buscar un acuerdo para una candidatura única, pero las negociaciones no dieron resultado. Fernández intentó promover un consenso, mientras que Diestro defendió el derecho de los militantes a decidir su futuro.
Este domingo, los regionalistas tendrán la oportunidad de decidir quién de estos dos competidores será el sucesor de Revilla en las próximas elecciones autonómicas. El vencedor será oficializado durante el Congreso del PRC que tendrá lugar el 18 de mayo en Santander.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.