Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Inauguración del Hogar del Transeúnte de Torrelavega prevista para julio

Inauguración del Hogar del Transeúnte de Torrelavega prevista para julio

El alcalde de Torrelavega señala que, a pesar del retraso en la obra, los fondos europeos para el proyecto del centro de acogida están "perfectamente salvaguardados".

TORRELAVEGA, 1 Mar. - El centro de acogida que se está construyendo en el solar del antiguo Hogar del Transeúnte de Torrelavega, en la esquina de las calles Pancho Cossio con Pablo Garnica, estará listo para funcionar en julio después de una inversión de 2,1 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos FEDER.

Las obras del edificio ya están en una etapa avanzada y se espera que finalicen en junio, según informó el alcalde Javier López Estrada en su visita al lugar junto a los concejales de Bienestar Social y Asuntos Europeos, Alberto Rubio y Pedro Pérez Noriega.

El inmueble, denominado 'Centro de acogida, centro cívico y alojamientos en régimen de alquiler temporal', ha sido diseñado para situaciones de emergencia habitacional, con un enfoque moderno y adaptado a las necesidades actuales, afirmó el alcalde.

Además, se está trabajando en la ordenanza que regulará el acceso a los apartamentos y en los pliegos de condiciones para la contratación de las diferentes empresas que prestarán servicios en el nuevo centro: seguridad, limpieza, catering, trabajadores sociales, educadores, entre otros.

El nuevo edificio contará con tres áreas independientes, incluyendo un centro de acogida con capacidad para 30 personas, un centro cívico de 50 metros cuadrados con acceso externo, y alojamientos temporales de uno y dos dormitorios para situaciones de emergencia habitacional.

El alcalde aseguró que, a pesar del retraso en la obra debido a problemas con la empresa contratista anterior y el aumento en el costo de los materiales, los fondos europeos están protegidos y se ha certificado el trabajo realizado hasta el 31 de diciembre, fecha límite establecida para la finalización de las obras a financiar.