Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Juicio del acusado de agresión sexual a una menor tutelada previsto para el martes.

Juicio del acusado de agresión sexual a una menor tutelada previsto para el martes.

La Audiencia de Cantabria celebrará el próximo martes, 24 de octubre, el juicio contra un acusado de violar a una menor de 17 años, tutelada por la administración, con la que contactó a través de Instagram. Para este individuo se piden más de 13 años de cárcel.

Originalmente, el juicio iba a tener lugar el 12 de septiembre, pero fue suspendido debido a la ausencia del acusado. Ante esta situación, se ha ordenado su búsqueda, detección y, previsiblemente, su ingreso en prisión.

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel por un delito de abuso sexual con acceso vía anal y vaginal, mientras que el Gobierno Regional, en calidad de acusación particular dada la tutela de la menor, eleva su petición de prisión hasta los trece años y cinco meses, al considerar los hechos como una agresión sexual continuada.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el acusado y la víctima intercambiaron conversaciones a través de Instagram y acordaron conocerse en persona. El hombre llevó a la menor a un local abandonado, donde la sometió a una felación, la desvistió y la penetró tanto anal como vaginalmente, a pesar de los constantes ruegos de la chica para que parara debido al dolor que le ocasionaba.

La menor, que se encontraba bajo la tutela del Gobierno regional, presentaba una situación de vulnerabilidad, según se detalla en el escrito presentado por el Ejecutivo autonómico. Además, se destaca que el acusado ha sido denunciado en otras ocasiones por dos menores más que también estaban bajo la tutela de la administración, por agresiones similares.

Tanto la Fiscalía como el Gobierno regional consideran los hechos como delitos sexuales, pero difieren en la gravedad y las penas a imponer. Mientras que la Fiscalía pide cinco años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicación con la joven, así como diez años de inhabilitación para trabajar con menores, el Ejecutivo regional solicita trece años y cinco meses de cárcel, además de las mismas medidas de alejamiento y prohibición de comunicación, y diez años de inhabilitación para actividades que involucren a menores.

Por otra parte, el Gobierno regional también reclama una indemnización de 6.000 euros para la joven en concepto de responsabilidad civil.

El juicio se llevará a cabo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, a partir de las 10:00 horas.