Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Juicio mañana: Red de tráfico de drogas en Astillero a juicio

Juicio mañana: Red de tráfico de drogas en Astillero a juicio

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este miércoles a cuatro acusados de formar una red de tráfico de cocaína, hachís y marihuana en el municipio de Astillero entre 2020 y principios de 2021. El fiscal los considera responsables de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, y solicita para cada uno de ellos una condena de cinco años y cuatro meses de prisión, además de una multa de 80.000 euros.

Según el fiscal, uno de los acusados era el líder del grupo, dándoles instrucciones a los demás sobre cómo llevar a cabo la actividad de acopio y venta de droga al menudeo. Otro se encargaba de custodiar la mercancía, mientras que los demás se dedicaban a la venta.

La fiscalía señala que durante los controles policiales, se observó a los acusados llevando a cabo hasta 108 operaciones de recepción y venta de droga a consumidores desde los exteriores del garaje que utilizaban como centro de operaciones.

En los registros realizados en los inmuebles de los acusados, se encontró droga, dinero proveniente de la venta y elementos para preparar las sustancias.

El juicio se llevará a cabo en la Sección Primera de la Audiencia a partir de las 9:30 horas.