La Policía Nacional ha informado sobre la desmantelación de una plantación de marihuana en una vivienda situada en pleno centro de Santander.
El hombre de 58 años, que se encontraba en la vivienda en el momento de la intervención, ha sido detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de tráfico de drogas. Con esta operación, se ha logrado erradicar un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en pleno centro de la ciudad.
En la vivienda, una tercera planta, se encontró una sofisticada instalación interior para el cultivo, plantación y secado de la marihuana, que contaba con unos 120 metros cuadrados repartidos en cuatro estancias. Además, el detenido había realizado una elaborada instalación eléctrica para alimentar su importante demanda de energía.
En el registro del domicilio, se han incautado 83 plantas de marihuana en su última fase de floración, 280 gramos de cogollos de marihuana secos, 140 macetas esquejes, 14 armas blancas y una ballesta, así como otros útiles destinados a esta actividad ilícita.
Según han informado hoy fuentes policiales, el Grupo de Estupefacientes tenía conocimiento de que en un inmueble situado en la zona centro podría existir dicha plantación, lo que pudo confirmar tras la investigación pertinente.
Además, se ha confirmado que la plantación tenía un alto grado de sofisticación y contaba con una elaborada conexión a la red eléctrica, lo que evidencia la profesionalidad del detenido.
Los agentes también pudieron constatar la actividad ilícita del sospechoso, que realizaba la venta al "menudeo" de la droga desde su propio domicilio, así como en encuentros con terceros en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, el hombre con antecedentes policiales fue puesto a disposición judicial después de que las pruebas fueran recabadas y se procediera a su detención el pasado 19 de junio. En la operación, la Unidad de Guías Caninos y técnicos de Viesgo apoyaron a la Policía.
La Policía ha explicado que con esta operación se ha erradicado un punto negro de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la zona centro de Santander y que las cosechas incautadas hubieran reportado importantes beneficios económicos de haber sido vendidas al menudeo.