La Reina Letizia llegó a las instalaciones del IES Doctor José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales, donde fue recibida por una multitud que la aclamaba con entusiasmo. La monarca estaba allí para presidir la apertura del curso académico de Formación Profesional (FP) 2024-2025 y fue recibida con aplausos y vítores de "¡Viva la Reina!" por parte de los presentes, que no escatimaron en grabar y fotografiar el momento con sus teléfonos móviles.
La Reina, acompañada por la ministra de Educación, Pilar Alegría, llegó puntual y fue recibida por diversas autoridades locales y regionales, incluidos la presidenta cántabra, la delegada del Gobierno y la alcaldesa de Castro Urdiales.
En el inicio de la visita, las autoridades posaron junto a una placa conmemorativa antes de que la Reina recorriera las instalaciones del instituto, visitando el aula de robótica y los talleres de electricidad, y manteniendo una reunión con el equipo directivo.
Antes de la llegada de la monarca, los alumnos esperaban ansiosos en el patio, ondeando una bandera de España y una pancarta de bienvenida. A pesar de los halagos hacia la Reina, también se escucharon algunos gritos a favor de la república y se vieron banderas con diferentes consignas políticas.
Algunos grupos aprovecharon la visita para hacer oír sus reclamos, como los pensionistas que exigieron una sanidad pública y de calidad. Mientras las autoridades hacían la visita por el centro, se coreaban consignas como "Buruaga, escucha, estamos en la lucha" y se entonaban canciones como "Viento del Norte".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.