Líder conservadora Buruaga se une a la celebración del Día Nacional en Madrid

Líder conservadora Buruaga se une a la celebración del Día Nacional en Madrid

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha unido a los actos conmemorativos del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, presididos por los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia. Estos eventos han contado con la presencia de representantes de las principales instituciones del Estado.

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia de la princesa Leonor, el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, y varios ministros, así como los presidentes del Congreso y el Senado. También han acudido otros líderes autonómicos, representantes del Poder Judicial y altos cargos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La presidenta Buruaga ha presenciado el homenaje a la bandera nacional, el reconocimiento a aquellos que dieron su vida por España y el desfile militar tradicional. Estos actos tuvieron lugar en la Plaza Cánovas del Castillo y el recorrido del desfile se extendió desde el Jardín Botánico hasta la Plaza de Colón.

En esta ocasión, más de 4.000 efectivos del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Real, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otros organismos de protección civil y emergencias participaron en el desfile, junto con 142 vehículos y 86 aeronaves.

Tras la ceremonia institucional, la presidenta cántabra se dirigió al Palacio Real para asistir a la recepción oficial ofrecida por los Reyes.

Tags

Categoría

Cantabria