
El Partido Popular ha arrasado en las elecciones autonómicas de Cantabria, obteniendo un total de 15 diputados al Parlamento regional, lo que representa un aumento de seis escaños con respecto a los comicios anteriores celebrados en 2019. Gracias a estos resultados, el PP podría gobernar en coalición con Vox, que también ha cosechado un buen resultado al pasar de dos a cuatro diputados.
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) liderado por Miguel Ángel Revilla, que ganó las elecciones autonómicas en 2019, ha sufrido una gran derrota, al perder seis escaños y quedarse con tan solo ocho. Por su parte, el Partido Socialista ha logrado mejorar sus resultados y ha conseguido ocho diputados, lo que le permite pasar a la segunda posición. Ciudadanos, por su parte, no ha conseguido revalidar los tres escaños que logró en las elecciones pasadas, quedándose fuera del Parlamento.
La coalición Podemos-Izquierda Unida, que también ha participado en estas elecciones, no ha conseguido obtener ningún escaño. Los datos oficiales con el 96,51% escrutado son los siguientes:
- PP: 15 diputados
- PRC: 8 diputados
- PSOE: 8 diputados
- Vox: 4 diputados
- Ciudadanos: sin representación
- Podemos-IU: sin representación
Respecto a los datos de votantes, abstención y nulos, aquí están las cifras:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.