
Reinosa, una histórica localidad de Cantabria, ha tenido un inicio de jornada notablemente frío, con temperaturas que han caído a -0,6 grados centígrados, lo que la coloca como la segunda ciudad más fría de España este sábado a las 8:30 horas.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la única localidad que ha registrado una temperatura más baja es Pradollano, ubicada en el Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada, que también ha alcanzado los -0,6 grados a las 6:40 horas. En tercer lugar, Cap de Rec, en la provincia de Lleida, reportó 0,3 grados centígrados, completando el trío de los lugares con más frío en el país.
Además, otra localidad cántabra, Cubillo de Ebro, se destaca en esta lista al registrar 1,5 grados a las 7:10 horas, ubicándose como el sexto lugar más frío del territorio nacional.
A nivel regional, además de Reinosa y Cubillo de Ebro, otras localidades que han experimentado temperaturas por debajo de lo habitual son Polientes, que también pertenece a Valderredible y ha marcado 3,3 grados; seguida de Tama, en Cillórigo de Liébana, con 5,3 grados; y Los Tojos, en Bárcena Mayor, con 5,5 grados.
Contrario a estas cifras, diversas localidades tanto del interior como del litoral han disfrutado de temperaturas más cálidas, superando los 15 grados. Entre ellas se encuentran Tresviso, con 16,3 grados; San Roque de Riomiera, con 16,1 grados; y Castro Urdiales, que ha llegado a 16 grados centígrados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.