En Santander, Renfe ha anunciado un plan de transporte alternativo para el mes de agosto con más de 2.500 autobuses y precios desde 5 euros. Esto se debe al corte en la circulación ferroviaria que tendrá lugar entre el 1 y el 31 de agosto debido a las obras del AVE de Adif entre Santander y Palencia.
El Gobierno regional convocó de forma urgente la Mesa del Ferrocarril de Cantabria para abordar esta situación, y Renfe ha detallado que se verán afectados los servicios de Cercanías, Media y Larga Distancia.
El plan contempla la circulación de 1.550 autobuses para Cercanías, 275 para Media Distancia y 708 para Larga Distancia en agosto, con ajustes en los horarios habituales para garantizar la movilidad de los pasajeros.
En Cercanías, se realizarán por carretera los trayectos Santander–Renedo y Santander–Torrelavega. En Media Distancia, el recorrido afectado será Santander–Valladolid, mientras que en Larga Distancia se realizará transbordo entre Palencia y Santander en las relaciones Santander–Madrid y Santander–Alicante.
Los horarios se ajustarán entre 5 y 11 minutos en estas conexiones, y se invertirán 345.000 euros en este plan alternativo. Además, se establecerá una tarifa fija durante agosto para la relación de larga distancia Santander–Madrid, con precios desde 38,15 euros en la tarifa básica.
Para minimizar el impacto de las alteraciones, se fijarán precios para todos los servicios afectados de Media Distancia, con el precio más bajo desde 5,25 euros para el trayecto entre Aguilar de Campoo y Reinosa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.