Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Roban abundante alcohol y comida en tienda y son arrestados"

SANTANDER, 14 Mar.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 29 y 36 años como presuntos responsables de un robo con fuerza en un comercio de una calle céntrica de Santander, donde se llevaron una gran cantidad de alcohol y comida.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 de marzo, cuando un ciudadano alertó al 091 de que dos individuos estaban intentando romper el escaparate de un establecimiento de alimentos.

Al llegar al lugar indicado, los agentes encontraron el escaparate del establecimiento roto y a uno de los sospechosos con una tapa de boca de riego en las manos.

El individuo intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue rápidamente interceptado y cacheado, encontrándole un destornillador, guantes y latas de conservas escondidos entre sus pertenencias.

Otros agentes que patrullaban la zona, descubrieron a otro hombre escondido entre contenedores de basura, sosteniendo dos bolsas grandes que contenían una gran cantidad de botellas de alcohol, aceite, alimentos enlatados, latas de conservas, botes de diferentes tipos y cargadores de teléfonos móviles.

Tras esto, los dos hombres fueron detenidos como presuntos autores del robo con fuerza y, al tener antecedentes, fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente.

La Policía Nacional aconseja a los comerciantes tomar medidas de seguridad como cerrar correctamente el establecimiento y activar la alarma al finalizar la jornada, instalar un sistema de grabación de imágenes de calidad acorde al tamaño del local, no acumular dinero en las cajas registradoras y depositar valores en un lugar seguro, como una caja fuerte, para prevenir futuros incidentes.