Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Santander recibirá 23 millones en 2024 para la integración ferroviaria.

Santander recibirá 23 millones en 2024 para la integración ferroviaria.

SANTANDER, 2 Sep. El proyecto de integración ferroviaria de Santander se iniciará en 2024 con 23 millones de euros que se consignarán en los presupuestos de las tres administraciones implicadas: Ministerio de Transportes (14 millones), Gobierno de Cantabria (5 millones) y Ayuntamiento (4 millones).

Con estas partidas se pondrán en marcha las obras, y en paralelo el Consistorio va a iniciar un proceso de participación ciudadana para decidir el uso que se dará a los terrenos que quedarán liberados con la retirada de las vías.

Así lo ha señalado este sábado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press el concejal de Fomento, César Díaz, después de que las administraciones involucradas en el proyecto hayan actualizado el convenio y la financiación prevista para el próximo año.

Para el edil, "es el momento de acelerar todo lo posible los plazos dando pasos firmes, compromisos claros", con la intención de que la integración ferroviaria sea una realidad esta legislatura.

"Creo que ha llegado el momento no solamente de que las obras sean una realidad, sino de que ya incluso podamos intuir perfectamente la finalización de las mismas", ha manifestado Díaz.