Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Tellado acusa a Sánchez de buscar impunidad total con una amnistía.

Tellado acusa a Sánchez de buscar impunidad total con una amnistía.

El portavoz del PP en el Congreso ha calificado como "demencial" y "fango" la defensa de Begoña Gómez realizada por Pilar Alegría desde La Moncloa.

SANTANDER, 5 Jun.

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), y su carta a la ciudadanía en la que solicita una "respuesta en las urnas" tras la citación de su esposa Begoña Gómez como investigada. El dirigente del Partido Popular considera que el mandatario socialista busca que "una votación electoral archive una causa judicial" con esta nueva carta.

"Busca que las urnas le concedan una amnistía completa para él y para su entorno: está pidiendo un aval para la impunidad total", advirtió Tellado en Santander. Asimismo, cuestionó la decisión de Sánchez de pedir a la población que vote en respuesta a una investigación judicial en su propia casa.

En una rueda de prensa junto a la candidata cántabra a las elecciones europeas, María Luisa Peón, y a la secretaria autonómica del partido María José González Revuelta, Tellado expresó su desacuerdo con la actitud del líder socialista. Considera inapropiado que Sánchez pida a la población que responda a la justicia con sus votos y cree que tanto el presidente como su esposa deben rendir cuentas ante sus respectivos destinatarios.

En cuanto a las declaraciones de Pilar Alegría en las que defendió a Begoña Gómez y atribuyó la responsabilidad al juez, Tellado las calificó como "demenciales". El PP ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral Central la supuesta utilización de una rueda de prensa para hacer campaña a favor del PSOE.

Por otro lado, Miguel Tellado se refirió a la citación de Begoña Gómez como investigada por presunta corrupción a cuatro días de las elecciones europeas. Considera que los ciudadanos tienen derecho a conocer los hechos que se están investigando y criticó la actuación de la Fiscalía General del Estado, que según él "defiende en lugar de acusar" a Gómez.

En conclusión, el portavoz del PP instó a los votantes del PSOE a reflexionar sobre las acciones del presidente Sánchez y su relación con la corrupción. Destacó que en un Estado de Derecho la justicia se aplica por igual a todos, independientemente de su cargo o posición. Además, criticó la actitud de Begoña Gómez y la acusó de ser cómplice de la impunidad que rodea a su marido.