Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Tres arrestados en Torrelavega por explotación sexual de mujeres colombianas.

Tres arrestados en Torrelavega por explotación sexual de mujeres colombianas.

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional de Cantabria, se han detenido a tres individuos en Torrelavega acusados de obligar a mujeres colombianas en situación de vulnerabilidad a ejercer la prostitución en España bajo amenazas a ellas y a sus familiares.

Los detenidos, dos mujeres y un hombre de entre 42 y 58 años, han sido acusados de favorecer la prostitución, inmigración ilegal y blanqueo de capitales, y han pasado a disposición judicial en consecuencia.

La investigación comenzó en enero cuando la Policía descubrió un piso en el centro de Torrelavega donde se ejercía la prostitución. Tras indagar, se detuvo a los responsables el 11 de abril.

La líder de la organización se encargaba de promocionar los servicios sexuales en redes sociales, organizar los encuentros y gestionar los ingresos obtenidos ilegalmente. Otra mujer reclutaba a las víctimas en Colombia, proporcionándoles dinero, documentación y pasajes, mientras que el hombre las llevaba a los encuentros con clientes.

Los acusados enfrentan cargos por favorecer la prostitución, inmigración ilegal y blanqueo de capitales, según las autoridades. Las mujeres, al llegar a España, eran forzadas a ejercer la prostitución bajo amenazas a ellas y a sus familiares si se negaban.

Además, la Policía ha registrado dos inmuebles en Torrelavega donde se ejercía la prostitución y ha encontrado 2.900 euros, junto con detalles de los servicios sexuales y sus tarifas.