Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Una multitud de aproximadamente 300 ciudadanos realiza una emotiva ceremonia de juramento a la bandera en Torrelavega

Una multitud de aproximadamente 300 ciudadanos realiza una emotiva ceremonia de juramento a la bandera en Torrelavega

Torrelavega, 14 Oct. - Unas 300 personas han participado este sábado en la Jura de Bandera para personal civil que se ha celebrado en Torrelavega, organizada por la Unidad del Regimiento de Infantería Garellano 45 del Ejército de Tierra.

Bajo una intensa lluvia, jurandos, acompañantes, autoridades militares y civiles han participado en la ceremonia, seguida también por numerosos ciudadanos que no han querido perderse este evento que se celebraba por primera vez en Torrelavega.

El acto ha estado presidido por el coronel Juan Carlos Fernández, jefe del Regimiento Garellano, y la representación municipal ha estado encabezada por el alcalde en funciones, José Luis Urraca, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez.

También ha acudido una amplia representación de la Corporación Municipal, autoridades militares, entre ellas el coronel Juan Castroviejo, comandante militar de Cantabria; y el coronel Emiliano Blanco, delegado de Defensa en Cantabria; además de representantes de diferentes estamentos civiles.

El coronel Fernández, el alcalde en funciones y el concejal de Seguridad han sido los encargados de depositar una corona en el acto de recuerdo a los caídos, que se ha cerrado con salvas.

La Jura de Bandera se ha desarrollado en el Bulevar Demetrio Herrero frente al Palacio Municipal, engalanado para la ocasión. Personas de todas las edades, previamente inscritas en el acto, han desfilado para besar la bandera, ya que los únicos requisitos para hacerlo era ser españoles y no haber jurado nunca o haberlo hecho hace más de 25 años.

Previamente, el coronel del Regimiento Garellano ha glosado lo que supone jurar bandera, tanto para los militares como para los civiles que así lo desean, y ha ensalzado el significado de la enseña nacional y de lo que representa.

El coronel Fernández también ha sido el encargado de cerrar el acto, tras el desfile de los miembros de la Unidad Garellano 45, agradeciendo la celebración de este acto a las autoridades municipales y su asistencia a jurandos, acompañantes y ciudadanos que han presenciado la ceremonia y han despedido con aplausos y vivas a los militares.